Están diseñadas en especial para la separación de pequeñas partículas férricas de materias primas como: granulados plásticos, fluidos, arenas, materias alimentarias, etc.
Según la aplicabilidad que vayan a tener se utilizarán imanes de neodimio (más potencia, pero con poca resistencia a la temperatura 90°C) o imanes de ferrita (menos potencia y más resistencia a la temperatura 250°C).
Para su fijación, las barras magnéticas pueden tener una rosca métrica en los extremos de acuerdo con la necesidad del cliente.
Están indicadas especialmente por su facilidad de limpieza y nulo consumo de energía.
Esta placa es la solución más práctica y económica para garantizar que sus productos y sus maquinarias eliminen cualquier impureza ferrosa.
Está construida con poderosos circuitos magnéticos de imanes permanentes de alta intensidad y sólidas estructuras de acero inoxidable que se instalan con facilidad en ductos y a la salida del material, protegiendo sus máquinas y proporcionando mejor calidad a sus productos.
Se producen en medidas de 100 a 270 mm, en escala progresiva. También puede ser construidas en tamaños mayores, según necesidades especiales y con aditamentos adicionales dotados de bisagras que faciliten su limpieza en los ductos que se coloquen.
Las placas magnéticas son regularmente utilizadas en diversos sectores industriales, especialmente en industrias de cereales, químicas, alimentarias, de extracciones de aceite, cerámicas, fertilizantes e industria plástica.
Está hecha de acero inoxidable para ambientes corrosivos. Se constituye por un montaje de varias barras magnéticas, con el fin de una mejor extracción de partículas férricas en la manipulación de productos granulados, polvos y líquidos. Por este motivo se utiliza en la mayoría de las industrias en especial las de cereales, plásticos, alimentos, químicos, de cerámica, de azúcar, de explosivos y muchas otras.
Las rejillas magnéticas son de configuraciones circulares, cuadradas o rectangulares, dependiendo de su ubicación. Además, no consumen energía eléctrica y evitan el deterioro de las maquinarias elevando así la pureza y calidad.
Su acción de filtraje se localiza en tolvas y tuberías, donde sea posible la manipulación y limpieza.
Es usada para diferentes tipos de materiales ya sean secos o húmedos. Puede separar todo tamaño de materiales granulados y en polvo para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de clientes.
Es un tipo especial de alta precisión, detección, con alto rendimiento, bajo ruido, totalmente cerrada y de trabajo continuo (de 23 horas seguidas y una hora de descanso).
Se utiliza en:
También se conoce como piña magnética. Cuenta con un cuerpo cilíndrico y un cono de acero inoxidable de alta resistencia.
La limpieza puede ser manual, cuando se bascula el núcleo hacia el exterior.
La limpieza automática se da con una caja bidireccional con mando neumático e indicación automática del ensuciamiento del imán.
También existe la opción de desmagnetización automática, solamente en tipo imán electo-magnético.
Los conos magnéticos ofrecen la más novedosa opción para proteger y purificar magnéticamente el proceso de productos granulados. Se aplican en las industrias de cereales, químicas y plásticas.
La mejor solución para la separación de impurezas ferrosas de productos transportados por correas o fajas, para proteger molinos, vibradores y máquinas en general.
Se aplica en industrias de cereales, alimenticias, químicas, de papel, de caucho, fertilizantes, de cerámicas, etc.
Se fabrican de acuerdo con medidas exigidas por los clientes.
Es recomendado para separar y capturar partículas ferrosas de material inerte granulado no ferroso, que fluye por gravedad, sin que este se apelmace.
Este equipo ofrece la máxima eficiencia en la captura de contaminantes ferrosos. Al pasar el material inerte a través de las múltiples rejillas se logra capturar hasta las partículas más finas de fierro.
Se utiliza en industrias alimenticias de arroz, chocolate, azúcar, harina, etc.